Bear Winter es un juego de puzles de 'conecta tres' totalmente distinto al resto de juegos de este género. No sólo se trata de un juego mucho más difícil, sino que hasta la temática, las animaciones, el estilo visual, y algunas mecánicas son radicalmente opuestas.
En Bear Winter el jugador asume el papel de un cazador acampado en una montaña helada, que debe intentar cazar tantos osos polares como pueda, al mismo tiempo que intenta sobrevivir al duro frío. Y sobrevivir no será nada fácil, como podrán comprobar los jugadores al poco de comenzar una partida.
Y es que Bear Winter nos permitirá 'eliminar' una línea sin necesidad de que haya tres elementos iguales en la misma, pero no obtendremos sus beneficios... y si en ella hay un oso nos hará daño. Es decir, los jugadores podrán quitar una línea con dos hogueras y una bellota, pero no recibirán nada; tendrán que unir tres hogueras para recibir sus beneficios.
Debido a esta singular mecánica, los jugadores tendrán que intentar llevar un perfecto equilibrio entre las piezas que se quitan de en medio y las que no. Utilizar unas bellotas en el momento justo, por ejemplo, puede salvarnos la vida.
Otro elemento en el que Bear Winter es radicalmente opuesto al resto de 'match 3' es en el apartado visual. El juego es oscuro, con animaciones minimalistas, y pocas recompensas visuales: todo lo contrario que los otros juegos del género.
Bear Winter es un juego de puzles original, divertido y desafiante. Pese a que su apartado visual pueda parecer algo feo al principio, es uno de esos juegos por los que merece la pena insistir.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Bear Winter. ¡Sé el primero! Comentar